Cisneros (Palencia) se reincorpora al programa Crecemos después de dos años sin prestar el servicio por falta de niños

  • El municipio palentino de Cisneros se ha reincorporado al programa Crecemos, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, después de abandonar el mismo en 2016 debido a la falta de demanda.
Alcaldes de los 19 ayuntamientos que cuentan con el programa.
Alcaldes de los 19 ayuntamientos que cuentan con el programa.
EUROPA PRESS
Alcaldes de los 19 ayuntamientos que cuentan con el programa.

Así, se suma a los otros 18 Ayuntamientos que van a contar un año más con un servicio de carácter asistencial para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural, para el que la Diputación Provincial aporta más de 80.000 euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado este jueves los convenios de colaboración con los alcaldes de los 19 municipios que en 2017 atendió a 245 niños de 18 municipios.

Ampudia, Astudillo, Torquemada, Villada, Villarramiel,

Frómista, Herrera de Pisuerga, Santervás de la Vega, Alar del Rey, Baltanás, Monzón de Campos, Barruelo de Santullán, Calzada de los Molinos, Salinas de Pisuerga, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Nagaz de Pisuerga y Villaumbrales (Cascón de la Nava), además de la

incorporación este año del Ayuntamiento de Cisneros, van a poder disfrutar de una de las medidas que desde la Institución Provincial se pone en marcha para "intentar paliar la despoblación", ha apuntado Armisén.

Ya que como ha explicado, es "imprescindible" que las familias del ámbito rural tenga la posibilidad de atender a sus hijos con la misma igualdad de oportunidades que en el núcleo urbano.

Con la firma de estos convenios se fijan las aportaciones económicas, las obligaciones de ambas partes, justificaciones, apoyos técnicos, memorias, así como otros aspectos de interés para el desarrollo del programa Crecemos.

Por su parte, la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, ha subrayado que en este servicio

están trabajando 24 profesionales cualificados que atienden a una media de entre 18 y 25 niños, en algunos sitios como en Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Paredes de Nava y Baltanás con una segunda unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento