Cs exige el cese de Ruiz Tutor por "irregularidades" en la tramitación del contrato de jardines y mobiliario urbano

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que cese al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, para "depurar responsabilidades políticas ante las irregularidades con las que se pretendía tramitar el contrato de jardines y mobiliario urbano".
Julián San Martín
Julián San Martín
EUROPA PRESS
Julián San Martín

En rueda de prensa, San Martín ha desvelado que "la Junta de Gobierno Local se vio obligada a suspender de manera temporal" la tramitación de este contrato "ya que el pasado 6 de abril, el Tribunal de Administrativo Central de Recursos de Contratos admitió el recurso de la Asociación de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) y concedió la suspensión provisional de la licitación".

"Esto quiere decir que el equipo de Gobierno ya conocía el recurso el día del último pleno, el 5 de abril, y aún así se nos acusó de que no teníamos ni idea de derecho y de mentir", ha señalado San Martín, quien ha recalcado que "fueron ellos los que mintieron a todos los logroñeses".

El portavoz 'naranja' también ha señalado que, a pesar de la suspensión cautelar de la tramitación del contrato, "las empresas que optaban al mismo tienen que presentar sus ofertas porque el plazo de presentación no se ha visto afectado", y se cerrará el próximo lunes, aunque no se podrán abrir las propuestas.

"Hacemos trabajar en balde a las empresas a pesar de que es muy probable que el recurso siga adelante y el contrato quede revocado", ha afirmado San Martín, que ha recordado que Ciudadanos "ya reclamó en el pleno la revocación de la licitación por importantes irregularidades".

Ha explicado que "se pide a las empresas que en sus ofertas presenten un inventario que ya tiene en su poder el Ayuntamiento de Logroño y que fue elaborado, precisamente, por la anterior empresa concesionaria del contrato".

Algo, ha añadido, "que deja en desventaja al resto de empresas, incumpliendo los principios de igualdad y transparencia de los procedimientos". "Lo que viene siendo el 'capitalismo de amiguetes' de toda la vida", ha asegurado. Además, "con este contrato vamos a ceder unas instalaciones a una empresa sin determinar a quién le corresponde su mantenimiento".

"Todo esto puede establecer que el contrato sea nulo de pleno derecho y que el nuevo contrato tenga que ceñirse a la nueva Ley de Contratos. De este modo, se tenga que dividir en lotes que es lo que demandábamos en Ciudadanos y que no quiere el PP", ha afirmado el portavoz de Cs.

En sus palabras, "todo esto es una chapuza avalada por el concejal de Medio Ambiente que está jugando con el dinero público y la alcaldesa debe tomar decisiones al respecto", por lo que ha reclamado "y no solo por este tema, sino porque lleva ya algunos más", que Gamarra "depure responsabilidades políticas, cesando a Jesús Ruiz Tutor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento