Tribunales. Fiscalía pide 14 años a un hombre acusado de dejar morir a su madre enferma en una vivienda

  • Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo 10 de mayo en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de dejar morir en octubre de 2014 a su madre enferma de cáncer en una vivienda de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía le reclama 14 años de cárcel.
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el 10 de mayo tendrá lugar la constitución del jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla, mientras que al día siguiente, 11 de mayo, las partes presentarán sus alegaciones previas y a continuación prestarán declaración el acusado y varios testigos. Para el 14 de mayo, están previstas las declaraciones de otros testigos y de los peritos.

La Fiscalía de Sevilla reclama para el acusado 14 años de prisión por un delito de homicidio en comisión por omisión del artículo 138.1 del Código Penal. Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, cuando la mujer falleció "apenas pesaba 25 kilos, era de una delgadez extrema consecuencia de su falta de alimentación y era perfectamente visible la tumoración en su mama izquierda".

De hecho, la Fiscalía entiende que "de haber mediado una rápida y eficaz atención médica y si se le hubiera proporcionado una alimentación adecuada, podría haber salvado su vida".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento