Pozo Cañada estudia dar permiso a la petición del circo de los elefantes accidentados para realizar dos funciones

  • El Ayuntamiento de Pozo Cañada estudia dar permiso al circo Gottani para realizar dos funciones de "agradecimiento" a los vecinos de esta localidad, que ha acogido a la caravana tras el accidente ocurrido por el camión que transportaba a sus cinco elefantes, uno de ellos fallecido.
Elefantas del Circo Gottani, que sufrieron un accidente de tráfico en Albacete
Elefantas del Circo Gottani, que sufrieron un accidente de tráfico en Albacete
PACMA
Elefantas del Circo Gottani, que sufrieron un accidente de tráfico en Albacete

El alcalde del municipio, Francisco García, ha confirmado a Europa Press que el circo ha presentado la documentación para realizar "dos funciones, este viernes 13 y sábado 14 de abril, a las 19.00 horas" y se está analizando.

Según García, "la documentación de los seguros ya se ha revisado" y los técnicos municipales están analizando el resto de la documentación, a la que tendrá que seguir el informe de los arquitectos.

Con mucha probabilidad, la notificación de si se concede el permiso o no para esta actuación, se producirá "el viernes", si bien no sería problema de tiempo para el circo porque "tienen todo preparado, la carpa está instalada".

De realizarse la función ambos días, "será sin elefantes", ha afirmado el alcalde de Pozo Cañada, puesto que los paquidermos están todavía en recuperación.

"No sé si actuarán los caballos, que son los únicos animales que tienen además de los elefantes" y que se podría hacer porque el municipio no tiene la declaración de Circo sin animales que tienen otras localidades, ha indicado García, "o sólo serán los payasos y trapecistas".

Francisco García ha manifestado que, en cualquier caso, "es una satisfacción" que el circo haya querido agradecer a la localidad albaceteña su acogida con este gesto, si bien el regidor ha dejado claro que "la iniciativa es del circo". De hecho, si se lleva a cabo definitivamente, habrá entrada, a un precio de siete euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento