Paterna firma un convenio con Puerto Mediterráneo para que vecinos y empresas formen parte del proyecto

  • La asociación Paterna Ciudad de Empresas y la promotora de Puerto Mediterráneo, Intu Eurofund Valencia han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de la localidad valenciana y fomentar la formación, empleabilidad y contratación de los vecinos durante la implantación y desarrollo del proyecto.
Firma del convenio entre Paterna Ciudad de Empresas y Puerto Mediterráneo
Firma del convenio entre Paterna Ciudad de Empresas y Puerto Mediterráneo
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Firma del convenio entre Paterna Ciudad de Empresas y Puerto Mediterráneo

El presidente de Paterna Ciudad de Empresas y primer edil, Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, han firmado este convenio que persigue revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio mediante la creación de empleo, informa el consistorio en un comunicado.

En el acto también han estado presentes los representantes de las asociaciones que componen Paterna Ciudad de Empresas, como la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET), L'Andana, APYMEP, la Entidad de Conservación 'Valencia Parc Tecnològic' y la Fundació Parc Científic Universitat de València.

El acuerdo marca tres grandes líneas de actuación. Por una parte, buscan facilitar a las empresas su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo como en su futuro mantenimiento y explotación.

También establece que las dos partes trabajarán conjuntamente para fomentar la empleabilidad a través de cursos de formación y reciclaje, de cara al fomento de la contratación de los desempleados de Paterna en las especialidades que requiera el futuro centro comercial, siempre en coordinación con la agencia municipal de colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Finalmente, Gobierno local y promotora posibilitarán, en condiciones preferentes, la ubicación en Puerto Mediterráneo de comercios, establecimientos de servicios y hosteleros locales. Para ello, Intu Eurofund mantendrá un periodo de preferencia de 90 días a favor de estas empresas para la contratación de locales en términos ventajosos antes de proceder a su comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento