Ciudadanos pide la comparecencia de la directora general de Justicia ante el "absoluto caos" del sistema judicial

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez, ha pedido este miércoles la comparecencia de la Directora General de Justicia ante al "absoluto caos" en el que se encuentra sumida la justicia asturiana, desde el pasado 7 de abril, al haberse bloqueado la plataforma Lexnet tras introducir una actualización no compatible con la red asturiana.
Diana Sánchez, diputada regional de Ciudadanos
Diana Sánchez, diputada regional de Ciudadanos
Europa Press - Archivo
Diana Sánchez, diputada regional de Ciudadanos

Sánchez también ha registrado una pregunta al Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para saber qué medidas se están tomando o se van a adoptar para acabar con esta crisis y para saber si el Principado considera que su gestión en materia de justicia puede calificarse como "buena".

Además, el Vicepresidente del Congreso de los Diputados y Portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes, ha preguntado hoy al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, qué medidas piensa adoptar para frenar el "deterioro acelerado del sistema judicial".

Ante el bloqueo informático y la situación de colapso que sufre la Justicia en Asturias, Prendes ha manifestado que "no solo se trata de traer presupuesto, sino de gastarlo bien y tener liderazgo para impulsar el proceso de modernización de nuestra justicia. No puede ser que la incorporación de las nuevas tecnologías sea un obstáculo más a sortear por los profesionales."

Igualmente Prendes ha instado al Ministro a salir del "inmovilismo" de su Gobierno y tomar las medidas necesarias para atender las demandas que Jueces Magistrados y Fiscales realizan desde el 5 de abril y en las que reclaman profesionalización, modernización e independencia en el Poder Judicial.

Además, la diputada de Cs en la Junta General del Principado, ha indicado que nos encontramos ante una situación "sumamente grave, que hay que solucionar con la mayor urgencia posible por el riesgo de colapso al que se está sometiendo a la Justicia en el Principado de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento