Ciudadanos aboga por una Universidad dual, que trabaje en expresa colaboración con las empresas

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha afirmado este miércoles que el desempleo juvenil es uno de los problemas más graves que tiene Asturias junto al problema demográfico. "El poco empleo que se crea es de baja calidad; por ello es necesario que tanto la Formación profesional como sobre todo la Universidad adecuen una parte importante de sus actividades e investigaciones a las necesidades del tejido productivo con el objetivo de facilitar la empleabilidad de sus egresados", ha apuntado el diputado de Cs.
El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, en La Junta General
El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, en La Junta General
Europa Press - Archivo
El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, en La Junta General

Fernández Bartolomé, hacía estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la edición número 17 del Foro de empleo de la Universidad, una oportunidad de encuentro entre estudiantes y empresas e instituciones, con el objetivo de seleccionar a los mejores prfesionales del futuro en un mundo cambiante, competitivo e inmerso en plena revolución digital.

"Actualmente empresas punteras de la región han afirmado que hay escasez de profesionales , algo paradojico dado las aterradoras cifras de desempleo juvenil en Asturias, por ello tanto la consejería de educación como la de empleo, están obligadas a adecuar las estructuras educativas a las necesidades reales de las empresas".

Dede Cs creen que existe una especie de "burbuja educativa inflada por la titulitis" en la que el sistema no se está adpatando ni está siendo adecuado para las expectativas

los destinatarios. "No solo se trata de impulsar y desarrollar la Formadión profesional dual sino también la Universidad dual, de cara a trabajar en expresa colaboración con las empresas y el tejido productivo", ha añadido Fernández Bartolomé.

Para Ciudadanos la educación es una "prioridad", porque el futuro de un país "está en el grado de preparación de las generaciones más jóvenes", por ello la cualificación profesional, armonizando procesos de enseñanza y aprendizaje entre centros educativos y centros de trabajo es fundamental.

El diputado de la formación liberal se ha referido además a las dificultades de los jóvenes discapcitados para encontrar un empleo, sobre todo los discapacitados psíquicos, y por ello ha incidido en que "o existen políticas públicas a favor de este colectivo o las posibilidades reales de encontrar un empleo serán cero".

Fernández Bartolomé, que mañana preguntará en el pleno sobre las medidas que contempla el Principado para contribuir a aumentar la tasa de empleo en personas con discapacidad, a causa de una enfermedad mental, ha asegurado que el

"trabajo normaliza y que la diferencia entre tener un puesto de trabajo o no, tiene una relación directa con el aislamiento y la depresión, sobre todo para este colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento