EFCL y Banco Santaner analizan cómo afrontar con éxito el plan de sucesión en este tipo de empresas

  • La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), con el fin de contribuir a facilitar la continuidad de las empresas familiares, ha puesto en marcha, en colaboración con Banco de Santander y Garrigues, un ciclo de jornadas informativas que tendrán lugar a lo largo de este año en diferentes provincias de la región.
Jornada de empresa familiar en León.
Jornada de empresa familiar en León.
EFCL.
Jornada de empresa familiar en León.

Estas jornadas se desarrollarán entre los meses de abril y noviembre y abordarán aspectos de gran interés para este tipo de compañías, como son el plan de sucesión y la optimización fiscal de la empresa familiar y del empresario.

La primera de estas jornadas se celebró hoy en León y fue inaugurada por el director de EFCL, Eduardo Estévez, quien destacó la importancia de este tipo de actividades que permiten proporcionar a las empresas asociadas toda la información necesaria para favorecer su crecimiento sostenible y rentable.

La jornada, a la que asistieron una decena de empresarios familiares de León, se desarrolló en la oficina de la capital leonesa del Banco Santander Banca Privada, cuyo director comercial de Empresas en Castilla y León, Víctor Lajo, fue el encargado de exponer las claves de la estructura financiera adecuada para este tipo de compañías.

Previamente, el seminario contó con la intervención de José Luis Zurro, socio de Garrigues, quien detalló las pautas para el éxito en el proceso sucesorio en la empresa familiar.

La jornada de trabajo concluyó con un encuentro con el alcalde de León, Antonio Silván, con el que de los socios de EFCL pudieron intercambiar impresiones sobre la situación política y económica.

Los próximos seminarios de este ciclo de jornadas tendrán lugar en Palencia el 8 de mayo y en Salamanca el 26 de junio, continuando en Valladolid el 10 de julio.

Tras la pausa veraniega, los encuentros se reanudaran en Soria el 18 de septiembre y en Burgos el 16 de octubre, concluyendo en Segovia el 6 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento