Peligra la colección Marifí Plazas en el Museo Regional de Arte Moderno

  • Valcárcel confía en alcanzar un acuerdo para que el Museo acoja las pinturas.
  • El propietario de las obras asegura que se ha incumplido lo pactado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
El Palacio de Aguirre acogerá el Museo Regional de Arte Moderno.
El Palacio de Aguirre acogerá el Museo Regional de Arte Moderno.
ARCHIVO
El Palacio de Aguirre acogerá el Museo Regional de Arte Moderno.

La colección de arte Marifí Plazas esta compuesta por unas 400 obras de artistas españoles de reconocido prestigio, entre los que destacan Tàpies, Dalí o Picasso. El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) que debería acoger la colección como parte fundamental de sus fondos de exposición, está en el aire.

Un acuerdo inicial suscrito entre el Ejecutivo Regional y el propietario de la colección, Fernando Gallego, estableció hace siete años la cesión durante 20 años al MURAM, de forma gratuita y como colección permanente.

Malestar del propietario

El espacio expositivo y los continuos retrasos en la apertura del inmueble en el Palacio de Aguirre y dos edificios colindantes, han sembrado de dudas al propietario de la colección. El empresario cartagenero asegura que la Comunidad Autónoma ha incumplido su compromiso.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, manifestó ayer su intención de reunirse con Gallego, "nada hay que no se pueda resolver con buena voluntad, y a mí me consta que el Gobierno regional tiene buena voluntad y creo que Fernando Gallego pondrá su buena voluntad".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista solicita a la alcaldesa de Cartagena que exija que se cumpla el acuerdo inicial para que los fondos formen parte del Museo, "comprendemos la posición de Gallego que lleva siete años esperando que se abra el museo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento