Bill Cosby pagó más de 3 millones de dólares a la mujer que lo acusa de agresión sexual

  • Si Cosby es hallado culpable de agresión sexual a Andrea Constad podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
  • Aunque unas 60 mujeres han acusado al actor de abusos, sólo será juzgado por la denuncia de Constand, ya que los otros casos han prescrito.
El actor estadounidense Bill Cosby abandona el juzgado después del primer día de su juicio por cargos relacionados con una presunta agresión sexual en 2004 en Norristown, Pensilvania, Estados Unidos.
El actor estadounidense Bill Cosby abandona el juzgado después del primer día de su juicio por cargos relacionados con una presunta agresión sexual en 2004 en Norristown, Pensilvania, Estados Unidos.
TRACIE VAN AUKENEPA / EFE

Bill Cosby volvió este lunes a la corte de Norristown (Pensilvania, EE UU) para ser juzgado por delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado al actor. El cómico de 80 años ya se sometió a un juicio en junio de 2017, pero el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto y el litigio fue declarado nulo.

Si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a Constand en su casa de Filadelfia, el actor podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El juicio ha comenzado con una importante revelación del fiscal del distrito de Montgomery: Cosby pagó a esta mujer canadiense 3,38 millones de dólares como parte de un acuerdo secreto para saldar una demanda civil en 2006.

Andrea Constand asegura que una noche a principios de 2004 Bill Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella. Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania) y el actor formaba parte del patronato del centro educativo.

Cobsy sostiene que la relación con Constand fue consentida y asegura que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas. El cómico se enfrenta a tres delitos de abuso sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (20.200 euros).

Más de 60 mujeres han acusado al actor de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. De ellas, 41 aseguran además que Cosby usó drogas para aturdirlas y perpetrar el abuso. Una de las víctimas más conocidas es la exmodelo Janice Dickinson, que coincidió con el cómico en 1982 en un hotel en Lake Tahoe (Nevada). Ella asegura que el artista le dio una pastilla azul que le inmovilizó dejándola semiinconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor.

Dickinson formó parte de las 35 mujeres que aparecieron en 2015 en una portada de la revista New York Magazine para denunciar que Cosby abusó de ellas. Cuando comenzaron las denuncias contra el cómico, muchas de las víctimas fueron tachadas de "oportunistas". Ahora, el escenario ha cambiado con el auge del movimiento "Me Too". De todas maneras, Bill Cosby solo será juzgado por la denuncia de Constand, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento