Sandra Gómez destaca el "éxito" de la Davis en València y dice que estos eventos son "una oportunidad"

  • La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València ypresidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha destacado que la celebración de la Copa Davis en la ciudad ha sido "un éxito", al tiempo que ha agregado que "los eventos deportivos son una oportunidad única de visibilidad internacional para la ciudad de València, que favorece su posicionamiento como destino urbano de primer nivel".
Sandra Gómez
Sandra Gómez
TWITTER SANDRA GÓMEZ
Sandra Gómez

Además, ha subrayado Gómez en un comunicado, es "una oportunidad para el sector empresarial valenciano- el sector hotelero, la restauración o el comercio local, entre otros- de dinamizar y fortalecer la actividad económica de la ciudad".

La responsable de Turismo Valencia ha hecho notar que, afalta de los datos definitivos oficiales de ocupación y rentabilidad, "este tipo de acontecimientos redundan en el positivo momento turístico que está experimentando la ciudad". "Contribuye a un turismo más competitivo y rentable que, directa e indirectamente, beneficia al conjunto de la sociedad valenciana", ha aseverado.

Sandra Gómez ha recordado que la celebración de los cuartos definal de la Copa Davis se ha llevado a cabo en la capital del Turiagracias al acuerdo suscrito entre la Fundación Turismo València y laFederación Española de Tenis.

"Estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido lacelebración de la Copa Davis en nuestra ciudad. Desde el primermomento, desde Turismo Valencia, apostamos por celebrar estacompetición en València, conscientes de la capacidad que la ciudadtiene para organizar, de un modo exitoso, eventos de esta envergadura.Los valencianos y valencianas nos hemos volcado para acoger al equipoespañol del tenis, con Rafa Nadal a la cabeza, y ser los mejoresanfitriones. El balance es realmente positivo", ha afirmado.

En la misma línea, la concejala ha añadido: "Ha sido un fin de semana muy emocionante. La victoria en el último partido de la mano del valenciano David Ferrer nos emocionó, aun más si cabe, y extendió el orgullo de los valencianos y valencianas".

Más de 150 periodistas acreditados, medios y agencias decomunicación nacionales, europeos e internacionales han seguido unevento que ha proyectado la ciudad de València en todo el mundo. Así,además del éxito de participación y asistencia, más de 20 millones detelespectadores siguieron la eliminatoria de la Copa Davis que se estabadisputando en València.

Entre los medios de comunicación destaca la presencia de medios procedentes de Alemania, contra quien se disputaba la eliminatoria, uno de los principales mercados turísticos de la ciudad de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento