Concentración el día 11 ante la Delegación de Educación en demanda de soluciones para las monitoras escolares

  • La unión provincial de CCOO ha convocado una concentración ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, ubicada en la Ronda del Tamarguillo, en demanda de soluciones a la "precariedad" laboral que sufre el colectivo de monitoras escolares, según informa el sindicato en un comunicado.
Concentración ante la Consejería de Educación
Concentración ante la Consejería de Educación
CCOO
Concentración ante la Consejería de Educación

Según CCOO, mientras las monitoras escolares tienen contratos "discontinuos" mediante los cuales se "les da de baja en junio y las vuelven a contratar en septiembre", diversas sentencias judiciales han declarado que este colectivo sufre una "cesión ilegal" al trabajar para la Administración andaluza a través de empresas privadas contratadas a tal efecto.

Además, señala el sindicato que el 83 por ciento de las personas de este colectivo laboral cuenta con una jornada de apenas 20 horas semanales, toda vez que "la precariedad de estas trabajadoras se completa con el hecho de que más de la mitad comparten dos o más centros docentes".

"La discriminación no solo es con el resto de compañeras y compañeros de su misma categoría profesional en otros centros docentes, sino incluso con el personal de administración y servicio de los centros concertados, cuya dotación económica por parte de la Junta de Andalucía a través de los programas de conciertos cubre contratos continuos y a jornada completa", critica CCOO.

Para CCOO de Sevilla, "tras los contactos fallidos con la Consejería de Educación para poner fin a esta situación de precariedad en el empleo, se ha decidido continuar la movilización de estas empleadas públicas de la Junta, puesto que la situación es insostenible y no puede esperarse ningún día a más a obtener una solución que suponga poner fin a la precariedad de sus empleos y a que sean atendidas sus demandas laborales".

Así, CCOO ha convocado una concentración para las 11,00 horas del 11 de abril, al igual que en el resto de las capitales andaluzas, en demanda de soluciones para este conflicto laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento