Un hombre se enfrenta a 9 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Avilés en enero de 2017

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve años de prisión y 10 de alejamiento para un hombre por agredir sexualmente a una mujer en Avilés en enero de 2017. La vista oral está señalada para este martes, 10 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02.30 horas del 21 de enero de 2017, el procesado se encontraba junto a un amigo caminando por Avilés y, a la altura del parque Ferrera, se encontraron con la víctima, a la que invitaron a ir a su casa. Ella accedió. No obstante, una vez dentro de la vivienda, la mujer manifestó que quería irse, a lo que el procesado se opuso. Así, la encerró en el baño y allí, la agredió sexualmente.

La mujer logró escapar después de que el amigo del procesado, alertado por los ruidos dentro del baño, acudiera e insistiera para que éste abriera la puerta. Ya en la calle, el procesado la siguió. El hombre está en prisión provisional por esta causa desde el 25 de enero de 2017.

La Fiscalía considera que los hechos de un delito de agresión sexual de los artículos 178 y 179 del Código Penal y de un delito leve de lesiones y solicita que se condene al procesado a nueve años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la mujer a su domicilio o lugar de trabajo, o a cualquier otro lugar donde se encuentre, a menos de 500 metros, ni comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 10 años.

El Ministerio Público le pide además el pago de 900 euros de multa y el abono de una indemnización a la víctima de 4.300 euros, más los intereses legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento