'Black Panther' acaba con los 35 años de prohibición del cine en Arabia Saudí

  • A principios de los años 80, se prohibió el cine en este país.
  • 'Black Panther', la película de superhéroes más taquillera, se estrenará en Riad el 18 de abril.
Una escena de 'Black Panther', protagonizada por Chadwick Baseman.
Una escena de 'Black Panther', protagonizada por Chadwick Baseman.
Disney / Marvel
'Black Panther' sigue batiendo récords. La película dirigida por Ryan Coogler se ha convertido en la séptima capaz de superar la barrera de los 600 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos, superando a 'Los Vengadores'. Se sitúa así como la cinta de superhéroes más taquillera de la historia del país, después de que en 2012 la primera reunión de justicieros de Marvel consiguiera hasta 623,4 millones.

Black Panther ha batido un nuevo récord. Además de ser la tercera película que más ha recaudado en Estados Unidos,se estrenará  el próximo 18 de abril en Arabia Saudí, siendo la primera película que se podrá ver en los cines de este país tras 35 años de veto.

A principios de 1980, Arabia Saudí prohibió las salas de cine, al adoptar unas normas religiosas ultraconservadoras. El pasado mes de diciembre, se anunció que la prohibición se aboliría, siendo ésta una iniciativa del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para transformar la sociedad.

La película, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler se estrenará en una gala en los cines de Riad, según ha informado Variety.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento