La Audiencia de Madrid prevé juzgar este lunes a los familiares del asesinado de un disparo en la cabeza

Asesinato en la calle Fernando el Católico, en Madrid.
Asesinato en la calle Fernando el Católico, en Madrid.
EFE
Asesinato en la calle Fernando el Católico, en Madrid.

La Audiencia de Madrid tiene señalado para este lunes -aunque podría suspenderse- el juicio a la esposa, la madre y el padre del hombre asesinado este viernes en la capital, a quien, según la investigación, mataron en venganza por el asesinato de su suegro en 2015, por el que los cuatro iban a ser juzgados ahora.

Según informaron esta semana la Fiscalía de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juicio por el asesinato de 2015 estaba previsto que comenzase este lunes, 9 de abril, y se celebrase hasta el día 23 en la Sección Sexta de la Audiencia madrileña.

Sin embargo, debido a la muerte de uno de los cuatro acusados, es probable que lleve a su suspensión, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Luis R.D. fue tiroteado el pasado viernes por la tarde cuando acababa de salir de un despacho de abogados acompañado por su esposa, su madre y su padre, que habían acudido al letrado precisamente para preparar el juicio de hoy, según fuentes de la investigación.

Las tres personas que iban con Luis reconocieron a los agresores y llegaron a gritar el nombre de dos de ellos, que, según su relato, son hermanos de la esposa y, por tanto, cuñados del fallecido.

Así, el crimen se debería, a falta de lo que determine la investigación, a una venganza de los cuñados de Luis por el asesinato, en 2015, de su padre, Juan Fernández San Segundo, por parte de Luis y de su progenitor, a los que ayudaron las dos mujeres procesadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento