EE UU niega estar tras un ataque con misiles en Siria que ha dejado varios muertos

Edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad de Zamalka, en Guta Oriental (Siria), recapturada a los rebeldes por el Gobierno sirio.
Edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad de Zamalka, en Guta Oriental (Siria), recapturada a los rebeldes por el Gobierno sirio.
YOUSSEF BADAWI / EFE

Varias personas han muerto o resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, según informó la agencia oficial Siria de noticias SANA. El ataque se habría producido a primera hora de la mañana de este lunes.

"Muertos y heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles", aseguró una fuente militar sin identificar citada por SANA.

La agencia, que no dio el número exacto de víctimas, agregó que, en total, ocho misiles fueron lanzados contra estas instalaciones militares. SANA tampoco ofreció detalles sobre el origen del ataque contra el aeropuerto.

El Pentágono aseguró que Estados Unidos no está llevando a cabo ataques aéreos de ningún tipo contra Siria "en este momento" y negó su implicación en el ataque con misiles. "En este momento el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria", explicaron las autoridades estadounidenses en un comunicado.

"No obstante, continuamos supervisando la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en la zona para que aquellos que utilicen armas químicas en Siria, así como en otras partes, sean llevados ante la justicia", recoge el documento, en referencia al supuesto ataque químico llevado a cabo el sábado en Duma, en la región de Guta Oriental, donde habrían muerto más de medio centenar de personas, según los rebeldes.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento