El Consejo de la Juventud de Asturias elige a Álvaro Granda Cañedo como nuevo presidente

  • La XLIX asamblea general
Consejo de la Juventud de Asturias
Consejo de la Juventud de Asturias
GOBIERNO DE ASTURIAS
Consejo de la Juventud de Asturias

del Consejo de la Juventud de Asturias - Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA) ha servido para elegir como nuevo presidente a Álvaro Granda Cañedo, en representación del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX).

Álvaro Granda Cañedo nació en 1989 en Gijón.

Es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. Junto a él

están en la Comisión Permanente Marta Jiménez Estévez, Xuan García Vijande, Daniel Carrillo Rodríguez y Virginia Delgado Barriuso.

Según Álvaro Granda estos dos años tienen el reto de situar los problemas que afectan a la juventud asturiana, en especial la dificultad en la emancipación, el desempleo, la precariedad y la emigración en la agenda política, tratando de impulsar la visibilidad del CMPA, especialmente en las alas de Asturias.

A la clausura de la Asamblea asistió el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez,

la Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Almudena Cueto y la Presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica.

En el transcurso de la Asamblea, se aprobaron además varias resoluciones, como la relativa al rechazo a la cadena perpetua revisable aprobada en el año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento