Un anciano espera 52 horas en urgencias hasta ser ingresado en el Hospital del Mar

  • El paciente, de 88 años, padecía un agravamiento de su neumonía.
  • Estuvo ocho horas sentado en una silla hasta ser atendido.
  • Por la noche lo pusieron en un box y por la mañana lo instalaron en el pasillo

El Hospital del Mar está saturado. Así lo corroboran fuentes del hospital y pacientes que fueron atendidos en el servicio de urgencias, según publica hoy el diario El Punt .

Es el caso de un hombre de 88 años, que prefiere mantenerse en el anonimato, y que fue trasladado con ambulancia al hospital el pasado jueves a las 14.30 horas de la tarde. Sufría un empeoramiento de su neumonía, pero esperó casi ocho horas sentado en una silla para ser atendido.

Había pacientes más graves y todavía no había recibido asistencia médica
A los familiares les informaron dos veces de que había pacientes más graves y que todavía no había recibido asistencia médica.

Finalmente, a las 22.00 horas recibió tratamiento y lo pusieron en un box. Según explica una de sus hijas, a la mañana siguiente lo pusieron al pasillo: «Nos pensábamos que lo trasladaban a planta, pero nos dijeron que necesitaban el espacio para una persona que estaba peor».

Allá estuvo hasta el sábado a las 19.00 horas, unas 33 horas después, cuando lo pasaron a planta, «antes nos decían que era imposible porque no tenían lugar».

En total, 52 horas y media desde que llegó en ambulancia. El jefe de urgencias del centro, Elías Skaf, ha reconocido que se habían visto «desbordados» por el aumento de pacientes y, sobre todo, «porque llegan más graves».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento