El Ayuntamiento aprueba el protocolo de actuación para la conservación y protección de patrimonio histórico

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el protocolo de actuación para la conservación y protección del patrimonio histórico de la ciudad, "que nace con una vocación de permanencia", según ha indicado la concejala de Presidencia, Ana Fernández.
Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz
Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento de Cádiz

En una nota, Fernández ha manifestado que este documento "atestigua la apuesta decidida de este equipo de gobierno por la conservación del patrimonio histórico".

Asimismo, ha destacado que en este plan se contempla no sólo el enfoque de la conservación, sino también el de considerar al patrimonio como "un motor de desarrollo económico y de fomento del turismo, dado que contribuye a la construcción de sociedades dinámicas, innovadoras y prósperas".

Según ha explicado Fernández, "se establece una cultura municipal de protección y conservación del patrimonio histórico como testigo y huella del pasado que debe ser respetado por toda la ciudadanía teniendo para con ellos un trato respetuoso y digno".

La concejala ha puesto de relieve el carácter transversal de este protocolo, ya que en ella se han implicado la Delegación de Medio Ambiente que creará una línea prioritaria de trabajo, la Delegación de Policía Local a través del grupo Omega y los policías de Barrio, la Delegación de Mantenimiento Urbano, el servicio de Arqueología de la Delegación de Urbanismo y la Delegación de Atención a la Ciudadanía.

En cuanto a su procedimiento de actuación, el Ayuntamiento de Cádiz creará una plataforma patrimonial de colaboración ciudadana, se realizará un boletín informativo sobre el estado de patrimonio y se potenciarán las actuaciones de oficio desde el área de Patrimonio Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento