Disminuyen los delitos en Lleida en 2017 y se consolida la tendencia decreciente

  • Los Mossos d'Esquadra registraron 16.916 hechos delictivos en la Región Policial de Ponent (Lleida), un 0,70% menos que en 2016, y 2.178 en la Región Policial Pirineo Occidental (Lleida), un 2,20% menos, cifras que consolidan la tendencia a la baja iniciada en 2013.
Coche de los Mossos d'Esquadra en los juzgados de Lleida
Coche de los Mossos d'Esquadra en los juzgados de Lleida
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de los Mossos d'Esquadra en los juzgados de Lleida

Teniendo en cuenta los últimos cinco años, la reducción es de un 16,27% en la Región Policial de Ponent y del 10,5 en el Pirineo Occidental, han informado este vienes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

En la región de Ponent se produjeron 16.916 hechos penales, de los cuales un 77% corresponden a delitos contra el patrimonio, un 15% en delitos contra las personas y un 7% a otros hechos y en conjunto se han resuelto 6.032, lo que supone el 35,66%.

Las estafas, que suponen el 14% de los delitos contra el patrimonio, han aumentado un 19,29% en relación al período anterior.

Al igual que en el año pasado, cuando también se produjo esta tendencia negativa, en buena parte se explica por un incremento en el uso de las nuevas tecnologías.

Los delitos contra las personas, que suponen el 15% del total, han aumentado un 0,86% en relación al 2016, y se cometieron cinco delitos de homicidio o asesinato, dos más que en el ejercicio anterior.

Todos los homicidios cometidos el año pasado en las comarcas de Ponent se han resuelto policialmente y los presuntos culpables se encuentran en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento