El Consell inicia las obras de mejora de la intersección entre la carretera de s'Estanyol y la de 'circuit estratègic'

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Carretera Valldemossa, Archivo
Carretera Valldemossa, Archivo
Europa Press - Archivo
Carretera Valldemossa, Archivo

El Consell de Mallorca iniciará la próxima semana las obras de mejora de la intersección entre la carretera de S'Estanyol (Ma-6015) y la vía Ma-6014, conocida popularmente como la 'carretera militar' o 'circuit estratègic'.

Asimismo, los trabajos consistirán en suprimir el cambio de rasante que provoca una "falta de visibilidad" y, por tanto, que el cruce sea "peligroso", según ha explicado la institución insular en un comunicado.

Las obras consistirán en tres fases en las que se deberá excavar la roca y, después, volver a asfaltar. Así, la primera comenzará el próximo martes, 10 de abril, y se actuará en la carretera de S'Estanyol. Desde el martes hasta el 21 de abril quedará cerrada al tráfico esta carretera y se deberá desviar por sa Vinyola.

En la segunda fase, se trabajará en la carretera Ma-6014, entre la carretera de s'Estanyol y la de Campos-Sa Ràpita. Este tramo estará cortado entre el 2 y el 15 de mayo y el desvío del tráfico se efectuará por la carretera Ma-6021 (s'Estanyol-Sa Ràpita).

La última fase consistirá en asfaltar la capa de rodadura. Durante el día de la intervención, se producirán tránsitos alternos pero no se cerrará la vía.

En cuanto al presupuesto de la obra, este es de unos 184.657 euros. Además, la empresa que las llevará a cabo es Aglomsa, que ya se encarga de la conservación y mantenimiento de la zona.

Por último, desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell han pedido "disculpas a todos los usuarios de la vía que se puedan ver afectados por estas obras de mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento