La alcaldesa espera que en un plazo de "entre ocho y diez meses" Caballerizas Reales sea bien municipal

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha comentado este viernes que el calendario de trabajo establecido de cara a que Caballerizas Reales pase a ser de titularidad municipal cuenta con un plazo de "entre ocho y diez meses", aunque la adenda del Ministerio de Defensa "da tiempo suficiente para concluir el objetivo" con dos años.
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio

Así lo ha destacado Ambrosio en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que "hay un principio de acuerdo planteado con las condiciones que desde el principio de negociación estableció el Ministerio de Defensa de compensación económica por la tasación que se había llevado a cabo por Defensa sobre Caballerizas".

En esa tasación, según ha indicado, "ha existido un acuerdo y hasta que se formalice la inscripción en el Registro como bien municipal hace falta realizar una serie de gestiones", de manera que "en ese plazo de tiempo es en el que el Ministerio de Defensa contempla la renovación de una adenda con un plazo de dos años", ha precisado.

Al respecto, ha criticado a "quienes tienen mucha prisa" ante "las negociaciones que deben formar parte de la conversación entre administraciones para llegar a un buen acuerdo y hacer una defensa de los intereses generales", de forma que ha dicho que no sabe "si con la intención de que no se produzca el acuerdo, se cuenta información que desde la responsabilidad no debería haber salido del PP".

En este sentido, ha señalado que "hay una fecha con la que se trabaja desde hace muchos meses, como es el día 14 abril", cuando "expira la prorroga del convenio de colaboración entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para recabar la titularidad de Caballerizas y los edificios de Lepanto y la farmacia militar".

Según ha subrayado Ambrosio, "las negociaciones no son fáciles", y en este caso por parte del gobierno municipal "se ha tenido claro en todo momento la defensa de los intereses generales de la ciudad", a lo que ha añadido que "han ido bien y hay satisfacción por ambas partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento