La producción industrial astuiana aumenta un 4,1% en febrero

  • El índice de producción industrial ha aumentado un 4,1 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Asturias difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en cuanto a la media en lo que va de año, la producción industrial asturiana ha crecido un 5,4 por ciento. Esta tasa se sitúa por encima de País Vasco (5,1%), Murcia (5,3%) y por debajo Cataluña (5,7%), Extremadura (6,0%), Galicia (9,7%) y Cantabria (14,5%).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) repuntó un 3,1 por ciento en febrero relación al mismo mes de 2017, tasa tres décimas inferior a la de enero. Con el avance interanual de febrero, este indicador encadena diez meses consecutivos de incrementos interanuales.

La producción industrial se vio impulsada en el segundo mes del año por casi todos los sectores, salvo los bienes de consumo no duradero, donde la producción bajó un 0,2 por ciento interanual. El mayor repunte se lo anotó la energía (+5,3%), seguido de los bienes intermedios (+4,8%), los bienes de consumo duradero (+3,4%) y los bienes de equipo (+2,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento interanual del 3,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017, tasa 2,4 puntos superior a la registrada en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial aumentó un 1,5 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, registrando su mayor avance mensual desde mayo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento