El Gobierno propondrá a la Junta "matizaciones técnicas" al documento de la Junta para la ITI

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha indicado que el Ejecutivo central propondrá "matizaciones técnicas" al documento de diagnóstico presentado por la Junta de Andalucía para solicitar una inversión territorial integrada (ITI) para la provincia de Jaén con el objetivo de que, una vez solventadas, se pueda avanzar en constituir el mecanismo de gobernanza con el que se va gestionar la ITI.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIENRO EN JAÉN
Imagen de la reunión

Molina ha recordado en un comunicado que, tal y como avanzó el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, "el próximo paso es constituir el mecanismo de gobernanza y desarrollar su manual de funcionamiento, algo que se llevará a cabo en cuanto queden salvadas las matizaciones técnicas que se van a proponer a los responsables del área de la Junta de Andalucía".

Lo ha apuntado tras asistir a una reunión de trabajo mantenida por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con el director general de Fondos Europeos, Jorge García, y la subdirectora general de Programación y Evaluación de la Dirección General, María Muñoz.

En el encuentro se ha analizado el documento de diagnóstico para la planificación de la ITI en la provincia de Jaén que remitió el pasado mes de febrero la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno ha insistido en que, "una vez el documento remitido por la Junta de Andalucía salve determinadas matizaciones técnicas" se procederá a poner en marcha el operativo de constitución de la gobernanza que regirá la ITI. Se trata de una comisión que conformarán ambas administraciones y que establecerá los objetivos finales de la ITI y la forma de articularlos.

Francisca Molina ha reiterado que "la disposición del Gobierno de España es de total colaboración con la Junta de Andalucía, puesto que el principal objetivo es que la provincia de Jaén se beneficie de este mecanismo de cooperación entre administraciones que representa la ITI".

No obstante, ha recordado que el grueso del marco competencial pertenece a la Junta de Andalucía, si bien ha valorado que desde la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio "se hayan puesto todas las facilidades a la Junta para llevar a cabo los trámites necesarios e iniciar una línea de trabajo conjunta que acabe dando los frutos deseados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento