Revilla brinda el apoyo del Gobierno a GSW, "la primera" empresa industrial de Cantabria y que tiene "mucho futuro"

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Revilla visita GSW
Revilla visita GSW
GOBIERNO
Revilla visita GSW

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado el respaldo y apoyo de su Gobierno a la planta que Global Steel Wire (GSW) tiene en Nueva Montaña que es "una de las empresas pilares" de la región y "la primera" en el ámbito industrial, que representa el 30% de la producción del sector y 6,1% del PIB (Producto Interior Bruto).

Pero "lo más positivo" de esta fábrica, del Grupo Celsa, es que "tiene mucho futuro", ha augurado el jefe del Ejecutivo autonómico, tras una visita a las instalaciones de Santander, en las que ha estado acompañado del presidente del grupo, Francesc Rubiralta; el director general de GSW, Javier Echávarri; el director general de Trefilerías del Grupo Global, Ignacio Pérez; y la directora de Recursos Humanos de la planta, Rosa Castrillo.

Al término del recorrido por la fábrica, especializada en alambrón de alta gama (es el tercer fabricante europeo de alambrón de aceros especiales), Revilla ha mostrado la "disposición" del Gobierno que preside (PRC-PSOE) para "facilitar todo aquello que permita seguir creciendo" a GSW, y en consecuencia seguir "aportando riqueza" a Cantabria.

El presidente, que ha resaltado la seriedad de quienes dirigen esta empresa "familiar", que son personas "muy cualificadas", ha enfatizado los más de 1.850 empleos que suma, entre directos e indirectos, aunque se estima que en total genera en torno a 7.500. Además, el 88% de los trabajadores son fijos y perciben un salario que está "muy por encima" de la media en la Comunidad.

"Aquí entran todos los días 600 camiones", ha resaltado el presidente autonómico, para remarcar así que "muchísima gente" de Cantabria "vive" de la Global Steel Wire, que también es "la primera" empresa exportadora de la región, con el 17,7% del total de las que se realizan.

En este sentido, ha señalado igualmente que es muy importante para el Puerto de Santander, pues GSW -cada vez más presente en sectores de alto nivel tecnológico como la automoción o industrias similares- representa más del 25% del tráfico que mueve, que supone un millón de toneladas.

"La ubicación de nuestras instalaciones en Nueva Montaña es una magnífica oportunidad, al tener el puerto tan cercano. Es un activo estratégico debido al peso de nuestras exportaciones", ha agregado al respecto el director general de GSW.

"Todo lo que diga es bueno, positivo", ha reconocido Revilla, antes de admitir que en el Gobierno regional están "encantados" con esta sociedad, de la que también han valorado las jornadas de convivencia que cada año organiza con la plantilla o el sistema de involucrar a los empleados en la mejora de la productividad de la empresa, premiando anualmente sus ideas, individuales o colectivas. "Es de lo más bonito que yo he visto", ha valorado. "Todo maravilloso", ha remachado.

Por su parte, Javier Echávarri también ha subrayado que para los grupos GSW y Celsa Cantabria es "una región muy importante", por lo que ha agradecido la presencia de Miguel Ángel Revilla en las instalaciones y el apoyo del Gobierno.

Finalmente, ha indicado que a lo largo de su trayectoria este grupo ha dedicado "grandes esfuerzos" a atraer y retener talento en la región, y para seguir siendo "una referencia" en materia de industria y reciclaje.

CELSA GROUP

El Grupo Celsa es una de las industrias europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente, según la compañía.

Actualmente, cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene industrias en Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y Reino Unido, además de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento