Un programa informará sobre el autismo en los centros educativos de la provincia de Badajoz

  • El programa 'Hablamos del autismo' puesto en marcha por la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) con el apoyo de la Diputación de Badajoz informará sobre el autismo y el trastorno del espectro autista en los centros educativos de primaria y secundaria de la provincia pacense.
Autismo
Autismo
EUROPA PRESS
Autismo

En concreto, el programa tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad, partiendo del ámbito escolar, la problemática de las personas que sufren trastorno del espectro autista y promover la integración social de quienes lo padecen.

Esta actividad de sensibilización del autismo consistirá en ofrecer charlas informativas impartidas por psicólogos y terapeutas para dar a conocer este trastorno del neurodesarrollo que compromete la capacidad de la persona para comunicarse y adaptarse al entorno.

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañada del director gerente y la psicóloga de Apnaba, Pedro Trenado y Carlota Martínez, respectivamente, ha presentado este programa de sensibilización que ya se ha desarrollado en Talavera la pasada semana y que recalará en los próximos días en Gévora.

En su intervención, Cristina Núñez ha señalado que se trata de un proyecto "imprescindible" que trabaja por la "igualdad de oportunidades" y que quiere "provocar un cambio de actitudes" en las personas frente a aquellos que padecen esta enfermedad para conseguir la integración social.

Por su parte, Pedro Trenado ha agradecido a la Diputación de Badajoz su colaboración con este proyecto que nace de la "demanda" de la sociedad por conocer qué es y que supone el autismo, a la vez que sensibilizar a la población desde el ámbito escolar.

Carlota Martínez ha sido la encargada de detallar este programa que incide en la importancia de la sensibilización de los chicos de la provincia para "romper barreras" y "mitos falsos" sobre el autismo y ha puntualizado que, en las conferencias, se informa a la población escolar sobre cómo deben dirigirse y relacionarse con un compañero con autismo, evitando hablar con dobles sentidos, sin ironías y utilizando un lenguaje básico.

Los representantes de Apnaba ha anunciado además que, con motivo de la celebración el próximo sábado, 7 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se han programado diversas actividades lúdicas, musicales y talleres que se desarrollarán en el Paseo de San Francisco de Badajoz entre las 11,30 y las 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento