Espadas destaca que desde el viernes se "despejará" Mateos Gago de vehículos y después se abordarán veladores

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor que desde este viernes se "despejará" la calle Mateos Gago de vehículos estacionados, arrancando el proceso de semipeatonalización, mientras que más adelante "se irán buscando las mejores soluciones para ganar espacio en el acerado y que se garantice la movilidad".

A preguntas de los periodistas, Espadas ha señalado que arranca esta primera fase, "la principal", tras todas las reuniones mantenidas con todos los colectivos afectados, "como vecinos, empresas y trabajadores ligados a carga u descarga, con taxistas, entre otros".

Explica que, por distintas razones, el estacionamiento de vehículos en esa calle era "un problema de seguridad", ya que se encuentra "a escasos metros de la zona de monumentos Patrimonio de la Humanidad, donde se concentran grandes cantidades de personas". "No era el escenario ideal para uno de los lugares privilegiados y máximo escaparate de la ciudad para el turismo", advierte.

Teniendo en cuenta que "sin alternativas no se podía limitar o restringir el uso", incide en que se han buscado esos puntos alternativos para carga y descarga y se han pactado unos horarios concretos, "como ocurre en otras ciudades europeas; además de reubicar taxis y coches de caballos. También, se ha garantizado a los residentes "que tengan puntos de carga y descarga de personas, llegando a la zona de la calle Fabiola".

"Estos cambios generan los primeros días algunas dificultades pero, como todos estamos hartos de ver, pues se adaptan al nuevo escenario. Además, en los primeros días siempre se es más flexible para que la gente se vaya adaptando", recalca.

Recuerda que el Ayuntamiento se ha "reunido hasta la extenuación" con todas las partes y que los residentes tienen una "información completísima y se ha hablado con los empresarios y tendrán sitios habilitados para la carga y descarga". "El Ayuntamiento va a ejercer sus competencias y sus funciones", subraya.

En su opinión, "hay gente que no quiere que se haga nada y bloquear que el Ayuntamiento gestione, pero no lo van a conseguir". "El Ayuntamiento tiene que mejorar la calle para quien vive allí, para los visitantes de la zona y para mejorar la seguridad en la zona. Estamos haciendo las cosas con mucho sentido común", sentencia.

Respecto a los veladores, indica que "son los que son" y "no habrá más", aunque hay que analizar cómo se ubican. Así, detalla que hay un proyecto que Urbanismo desarrollará "más adelante" para ver dónde se colocan los veladores, "si más cerca de las fachadas o los árboles, por ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento