En febrero llegarán las reparaciones al centro deportivo San Pablo

En las piscinas, las pistas de atletismo, el gimnasio... Sus usuarios tendrán la posibilidad de poder trasladarse a otros centros.

El complejo deportivo San Pablo se hizo famoso en 2007 por el Eurobasket, pero también por las quejas sobre el estado de sus piscinas, gimnasio, pistas... «Llevamos años denunciando esta situación», comentan los usuarios a 20 minutos. Los vecinos casi habían perdido ya la esperanza de recuperar estas instalaciones, pero parece que la solución a sus problemas está a punto de llegar y las mejoras empezarán en febrero. Y los problemas no eran pocos: piscinas que no pueden usarse, goteras en los techos, máquinas que no funcionan o que lo hacen de manera defectuosa, duchas con azulejos rotos y desagües atascados... son algunas de las características del estado del polideportivo, según ha podido comprobar 20 minutos. Las máquinas están «oxidadas y sin reglar y son un verdadero peligro tanto para quien las emplea como para quien esté cerca de ellas», asegura Carmen Gómez, usuaria. «Las taquillas no sirven de nada porque las puertas están rotas. Sólo nos queda el buen rollo para seguir viniendo a un gimnasio masificado que quien lo visita no vuelve. Permanecemos los que llevamos aquí desde el principio», argumenta Francisco J. Cuevas entre gestos de resignación. Sin embargo, en un mes, cuando el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) esté disponible, se empezarán las obras en las pistas de atletismo. Y no será la única reparación. El presupuesto del IMD incluye partidas para las cubiertas de las piscinas de 50 y 25 m, que tanto dieron que hablar el año pasado. Además, habrá dinero para la mejora de zonas como el gimnasio, explican a 20 minutos desde IMD. Todo tendrá que estar terminado para el 2009, aseguran las mismas fuentes.

Dinos @ )  ... qué opinas de las obras Cuéntanoslo en... e-mail zona20sevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es/sevilla

Traslado de los usuarios

A los usuarios afectados por las reparaciones, el IMD les ofrecerá, tal y como ya hizo con los usuarios de las piscinas, la posibilidad de trasladarse a otros centros deportivos de la ciudad mientras duren las mejoras. En el caso de los grupos de atletismo, se les ofrecerán las instalaciones de la Cartuja.

LOS USUARIOS

Anabel Gervasini, 39 años

«Esto está fatal. Aquí no hay manera de hacer gimnasia. Qué vergüenza, siendo del Ayuntamiento y no hacen nada por mantener esto en condiciones».

Antonio Cazorla, 28 años

«Cuando se estropean las máquinas las quitan, pero no las arreglan ni las reemplazan, sólo las apartan para no dar mala imagen. Con el tiempo el gimnasio cerrará».

Teresa Pascual, 61 años

«No hay limpieza, ni medidas de seguridad. Las máquinas producen lesiones. Y además parece una carnicería: hay que pedir la vez para poder usar los aparatos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento