Culebrones castizos

‘Herederos’ regresa esta noche a la pequeña pantalla. Esta serie de TVE 1 ha roto el maleficio que parece perseguir a las producciones españolas. Otras fracasaron en el intento de hacer lo propio.
Fabio Testi y Concha Velasco.
Fabio Testi y Concha Velasco.
Fabio Testi y Concha Velasco.

Carmen Orozco volverá a poner firmes desde este martes a los miembros de la familia con más secretos de  toda la televisión. La serie que protagonizan Concha Velasco, Félix Gómez, Mar Regueras y Álvaro de Luna regresa a las pantallas de TVE 1 tras la pausa navideña.

Aunque la ficción se nos vendió en un principio como la imitación española de la ochentera Falcon Crest, el equipo de Cuarzo ha conseguido que Herederos sea un referente dentro de la ficción castiza.

Otros intentos

Otras series lo intentaron antes, pero se quedaron en el camino. Entre otras, Esencia de poder (Telecinco), ficción diaria que reunía los ingredientes de culebrón y que giraba en torno a la empresa de una familia adinerada, fue fulminada de la parrilla de Telecinco debido a su bajada de audiencia.

Hace dos años, TVE produjo el dramón semanal La dársena del poniente, una serie de alta alcurnia con Sancho Gracia y Silvia Tortosa como protagonistas. El dinero y el poder tampoco atrajeron en aquella ocasión a los espectadores y el culebrón terminó a los 13 capítulos.

Herederos ha roto el maleficio de las novelas a la española y TVE le ha encargado a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, una segunda temporada.

Tras unos meses de descanso, los actores volverán a rodar el próximo mes de abril para dar a sus seguidores más intriga en el mes de septiembre. El tiempo dirá si siguen triunfando.

Una audiencia de 3 millones

El de hoy es el primero de los cuatro episodios que le quedan a la serie para terminar su primera temporada. La muerte de Rafael (Helio Pedregal) y la aparición de un nuevo personaje protagonizado por Fabio Testi marcaron las últimas tramas de una novela que ha conseguido fidelizar a más de 3 millones de espectadores cada martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento