Turismo.- El precio medio de un hotel aumenta un 61% durante la Feria de Abril, según Kayak

  • El precio medio de una habitación de hotel aumenta un 61 por ciento durante la Feria de Abril, según el estudio realizado por Kayak, que registra un aumento del 37 por ciento en las búsquedas de hoteles durante este periodo.
Hotel Silken Al-Andalus En Sevila
Hotel Silken Al-Andalus En Sevila
Hotel Silken Al-Andalus - Archivo
Hotel Silken Al-Andalus En Sevila

La estancia en hoteles sigue siendo la opción preferida por los españoles, sobre todo a medida que va aumentando el rango de edad; la cifra llega hasta el 73 por ciento en la franja de edad entre 56 y 65 años. Sevilla se convierte en un epicentro del turismo durante la Feria de Abril, por lo que no es de extrañar que las búsquedas de hoteles aumenten en un 37 por ciento respecto a la misma semana del mes anterior.

Durante los días en los que tiene lugar la Feria de Abril, el precio medio de un alojamiento en un hotel de tres o cuatro estrellas es de 137 euros, un 61 por ciento más caro comparado con la misma semana del mes anterior. El martes 17 de abril se corona como el día más caro para alojarse en Sevilla, con un precio medio de 150 euros; por el contrario, el domingo 22, coincidiendo con el cierre, se convierte en el día más barato para hospedarse con un precio medio de 96 euros por noche.

Andalucía está llena de populares ferias que no por ser menos conocidas tienen menos encanto. La Feria de Jerez, por ejemplo, ofrece una opción alternativa e igualmente llena de vida. También la Feria de Córdoba está adquiriendo cada vez más popularidad, las búsquedas de hoteles en esta ciudad han aumentado un 110 por ciento en las fechas de la feria, en comparación con la misma semana del mes anterior. El precio medio de una noche de hotel es de 143 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento