La víspera del gran día

Entrevistas de trabajo. No podemos controlar lo que sucederá, pero sí tenerlo todo preparado para que una de las citas más importantes de nuestra vida salga bien.
Es primordial tener localizado el lugar de la entrevista, saber cuánto tiempo se tarda y cómo llegar.(Archivo)
Es primordial tener localizado el lugar de la entrevista, saber cuánto tiempo se tarda y cómo llegar.(Archivo)
Es primordial tener localizado el lugar de la entrevista, saber cuánto tiempo se tarda y cómo llegar.(Archivo)

Mañana tenemos la entrevista que será crucial para nuestra carrera profesional y nuestro futuro. ¿Qué es lo más conveniente que hagamos hoy?

Ten en cuenta...

Ubicación.- Asegúrate de que conoces el emplazamiento del lugar de la entrevista. Si no es así, convendría ir de antemano para localizarlo, saber cuánto se tarda en llegar, dónde aparcar si vamos en coche, si hay barreras de seguridad, etc.

Confirmación.- Si tenemos cualquier duda (el lugar, la hora de la entrevista...), no está de más llamar a la empresa y confirmarlo.

Vestimenta.- Hay que revisar nuestro atuendo de mañana, incluyendo los complementos. Y, lo más importante, tener un plan B por si se nos derrama el café en el pantalón en el último minuto.

Repaso.- Conviene refrescar la memoria en todo lo relativo a la empresa, nuestros posibles jefes y el puesto de trabajo. También lo que se nos puede preguntar y las respuestas que deseamos dar para potenciar nuestra imagen.

Ensayo.- Pidamos a un familiar o amigo que finja hacernos una entrevista para así valorar nuestra capacidad comunicativa y el tiempo que necesitamos para responder a una pregunta.

Relajación.- Es bueno practicar algún ejercicio físico (correr, montar en bici) y también alguna actividad mental que desvíe nuestra mente de lo que se nos viene encima (leer, ir al cine...).

Dieta.- Se recomienda una cena muy ligera para evitar pesadez de estómago y mala digestión. Queda prohibido el alcohol y cualquier tipo de tranquilizante. Es mejor irse a la cama antes de lo habitual por si tardamos en dormirnos, pero no debemos tomar somníferos, cuyos efectos secundarios nos restarían capacidades por la mañana.

Higiene.- Al levantarnos, debemos cuidar nuestra higiene con todo detalle (uñas, hilo dental, desodorante, etc.), pero sin abusar de colonias ni perfumes.

Detalles finales.- No hay que olvidarse de llevar varios currículos, pañuelos para limpiar posibles manchas y alguna pastilla de menta para prevenir el mal aliento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento