Adjudicado el proyecto de rehabilitación de la Casa de las Ciencias por 270.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles las obras de rehabilitación de fachadas, retejado y pequeña reforma interior en la Casa de las Ciencias a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos por un importe de 270.502,69 euros.
Casa de las Ciencias de Logroño
Casa de las Ciencias de Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Casa de las Ciencias de Logroño

Las obras, que está previsto que se inicien en las próximas semanas, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones -según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz- irán encaminadas a acometer obras necesarias de mantenimiento y conservación del conjunto del inmueble.

En concreto, a la reparación de los deteriorados revestimientos de las fachadas, la renovación de los acabados de pintura de las fachadas, la renovación de los acabados de cubierta retejándola y dotándola de medidas de seguridad para labores futuras de mantenimiento (colocación de líneas de vida).

Además, se realizarán trabajos menores de reparaciones puntuales y diversas de distintos elementos del edificio, como las puertas, ventanas, reparaciones eléctricas y en acabados de alicatados sueltos o desprendidos, repasos de pintura, adecuación de los aseos adaptados existentes a las exigencias normativas actuales, reponiendo barras e inodoro y reparaciones en carpintería interior, entre otros.

Los trabajos se efectuarán en el edificio que alberga la Casa de las Ciencias, ubicado en calle Ebro, número 1, de Logroño.

FIBRA OPTICA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de ampliación de la red de fibra óptica multiservicios del Ayuntamiento de Logroño a la empresa Data & Power Servicios Tecnológicos por un importe de 54.961,95 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, la oferta adjudicataria destaca por las mejoras ofertadas en los elementos de suministro, aumento del número de cables de fibra y mayor resistencia. Además, incluye un buen plan de instalación y una baja sobre el presupuesto de licitación del 30%.

Este proyecto tiene por objeto "ampliar la red que enlaza con fibra óptica los principales centros municipales y plasmar la integración en la red municipal de toda la información proveniente de las diferentes redes y dispositivos, así como a la presente y futura integración de los servicios verticales a la plataforma 'Smart Logroño'.

La ampliación del tendido de fibra óptica se centra en diez ubicaciones a conectar con una distancia aproximada de 14,6 kilómetros. El proyecto no requerirá obra pública al realizarse a través de las canalizaciones municipales de alumbrado público y tráfico.

De esta forma, la plataforma Smart recogerá todas las señales que anteriormente se registraban en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Logroño y las que se vayan incorporando, como la información de las cámaras de tráfico, de los bolardos retráctiles de las zonas peatonales, el control de los semáforos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento