Imaginext afronta una cuarta edición en la que vino y tecnología se dan la mano

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
El evento se desarrollará el 10 de abril
El evento se desarrollará el 10 de abril
GOBIERNO DE LA RIOJA
El evento se desarrollará el 10 de abril

Imaginext afronta, el próximo martes, 10 de abril, una cuarta edición en la que vino y tecnología se darán de la mano para conocer las últimas novedades, despertar la inquietud del sector y trazar un análisis estratégico del mismo mediante la reflexión.

El director general de Innovación, Julio Herreros, ha presentado hoy la nueva edición del Foro, organizada por Diario LA RIOJA y JIG y apoyada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, Emesa y Cajamar.

En su presentación, ha estado acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el director de desarrollo de negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana; el gerente de JIG, Iñaki Gurría, y el representante del Consejo Regulador DOCa Rioja, Ricardo Aguiriano.

El encuentro se plantea con un doble formato, con ponencias y mesas redondas así como con una sesión de networking, en la que se aplicará algún caso de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino.

"Las bodegas, al igual que otros sectores de nuestra economía necesitan una transformación digital para adaptarse a la industria 4.0, especialmente en el ámbito de la comunicación, producción y distribución" ha subrayado.

En este sentido, Aguiriano ha considerado que, si bien "la reputación se gana primero on line" y, luego, se traslada al mundo off line, en el caso de Rioja, ya hay una imagen "que marca que tiene que aplicar al mundo digital".

Durante este encuentro se abordarán la Estrategia e Innovación en el mundo del vino; Innovar o morir. La tecnología, clave en el mundo del vino; La Tecnología al servicio del vino: la distribución; La Tecnología y el turismo del vino.

En Imaginext 2018 participarán ponentes como Mireia Torres Maczassek, directora de innovación y conocimiento de la Familia Torres y presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino; el director del servicio de estudios agroalimentarios de Cajamar, David Uclés; los cofundadores de JIG, Javier e Ignacio Gurría; el director de la dirección de Desarrollo Digital del ICEX, Luis Martí; el responsable de e-commerce vino de Carrefour, Sergio Tavira; el director general de Vinoselección, Manuel Hevia; el vicepresidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco y el creador de instagramers.com y responsable de la app Canal Cocina, Phil González.

Todos aquellos interesados en participar en esta jornada deberán registrase previamente en la web www.imaginextrioja.com. Galiana, en este sentido, ha advertido de que, en la pasada edición, hubo personas que se quedaron sin plaza.

La jornada finalizará a las 20.30 horas con la entrega de los Premios Web en Bodegas Franco Españolas, una iniciativa pionera en España que lleva a cabo larioja.com, web de Diario LA RIOJA.

Este año se entregarán las categorías proyecto digital pymes; proyecto digital espacios personales; proyecto digital instituciones y grandes empresas; proyecto móvil riojano e iniciativa digital vinculada al mundo del vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento