Detenido un menor en la provincia de Burgos por sustraer una camioneta y causarle daños

  • La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a un menor de 16 años por sustraer presuntamente una camioneta a que causó varios daños mientras estuvo en su poder, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la camioneta fue sustraída mientras estaba estacionada en una calle de Aranda de Duero (Burgos), que fue localizada y recuperada días más tarde por una patrulla en un paraje de una localidad próxima al lugar de desaparición.

El vehículo, devuelto entonces a su propietario, presentaba una serie de desperfectos compatibles con la actividad laboral a la que estaba dedicado, aunque aparecieron otros supuestamente producidos durante la sustracción y hasta que fue abandonado.

La inspección ocular practicada en aquellos días, tanto del lugar como del vehículo, permitió obtener una serie de indicios con los que los investigadores trabajaron durante semanas, estableciendo una línea de investigación que ha permitido identificar y localizar al autor de los hechos, que ha sido detenido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Aranda y a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento