Esta organización ha considerado que la inclusión en el proyecto presupuestario de una partida para este estudio por importe "de algo más de 500.000 euros, repartido entre 2018 y 2019", es "claramente insuficiente", con base en la recomendación de un informe elaborado a tal efecto por técnicos del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada.
En el escrito remitido a la Mesa del Congreso de los Diputados y a los grupos parlamentarios de los partidos con representación en el mismo, consultado por Europa Press, se precisa que la línea férrea entre Guadix y Lorca, incluida en la línea Murcia-Granada, "lleva cerrada más de 33 años", desde el 31 de diciembre de 1984.
"Dicha línea férrea es básica para vertebrar un territorio que abarca once comarcas distribuidas en tres provincias y dos comunidades autónomas, con graves carencias socioeconómicas y en infraestructuras", ha agregado.
Por ello, "la reapertura de dicha línea férrea no solo es viable, según muestran los distintos estudios técnicos realizados, sino que su rentabilidad social y económica a medio plazo está garantizada según atestiguan organizaciones empresariales y profesionales" de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, o los promotores del Corredor Ferroviario Mediterráneo (FerrMed), entre otros.
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