Podemos califica de "pésima noticia" la reducción de un 16,3% en las inversiones para La Rioja en los PGE 2018

  • Podemos La Rioja ha calificado este miércoles de "pésima noticia" la reducción de un 16,3% en las inversiones para La Rioja en los Presupuestos Generales para 2018. Para la formación política, "con esta decisión del gobierno del PP se ha vuelto a romper otro suelo y la economía riojana se enfrenta ahora a graves problemas".

Los 'morados' inciden en que "los recortes en los presupuestos de 2018 se acumulan al déficit histórico de inversión en infraestructuras estratégicas de años anteriores y al estancamiento en crecimiento del PIB, donde por segundo año consecutivo La Rioja es la última comunidad de toda España".

Para el secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, "el problema es doble si tenemos en cuenta que a la reducción del 16% en un contexto económico adverso se suman los retrasos en la ejecución de presupuestos anteriores, es decir, no sólo no se presupuesta lo suficiente, sino que después tampoco se invierte lo que se ha comprometido."

Desde Podemos La Rioja opinan que "Rajoy y Montoro han decidido ningunear" al gobierno autonómico del propio Partido Popular, "parece que entre todos están empeñados en situarnos en el vagón de cola de la economía nacional", ha manifestado Garrido.

Igualmente, ha señalado la complicidad de Ciudadanos en unos presupuestos "que van a ser malos para mucha gente, y que recortan en ámbitos muy sensibles para nuestra región, como por ejemplo la lucha contra el cambio climático, un aspecto esencial para nuestro mundo rural."

Por su parte, la diputada de Unidos Podemos en el Congreso por La Rioja, Sara Carreño, ha afirmado que su partido va a ser constructivo y responsable para ofrecer una alternativa a las riojanas y riojanos y que para ello presentarán enmiendas "que pongan a nuestra comunidad a la altura del resto de España y a la altura de los países europeos".

Carreño ha destacado que "al ritmo de crecimiento que plantean estos presupuestos tardaríamos 40 años en recuperar el nivel de gasto público previo a la crisis".

"Estos presupuestos -ha añadido- no responden a las necesidades de la población al no satisfacer demandas sociales como la inversión necesaria en políticas públicas que permitan la conciliación y favorezcan la igualdad, ni garantizan empleo con valor añadido y unas pensiones dignas".

También ha recordado, por último, la necesidad de recuperar la senda del crecimiento y de apostar por sectores estratégicos, como son las infraestructuras, I+D+i, inversión en el sector energético renovable o el mantenimiento de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento