Paro.-Cs reivindica su ley contra la precariedad laboral para "frenar los malos datos de paro" en la provincia

  • El portavoz provincial de Cs, Marcial Gómez, ha defendido este martes que "sólo con la aprobación y puesta en marcha de la ley contra la precariedad laboral de Ciudadanos se podría frenar los malos datos del paro en Córdoba".
Marcial Gómez
Marcial Gómez
EUROPA PRESS/CIUDADANOS - Archivo
Marcial Gómez

En una nota, ha destacado que "medidas como el contrato estable, que haría a todo el mundo indefinido desde el primer día, o la mochila de derechos, para que la protección la acumule el trabajador y no el puesto de trabajo, serían positivas de cara a mejorar los datos del paro".

Asimismo, Gómez ha resaltado que "los datos de Córdoba son especialmente duros si se comparan con el resto de España, donde el paro ha bajado en casi 50.000 personas, 20.000 sin tener en cuenta la estacionalidad".

"En Córdoba no se puede permitir que la contratación haya caído más de un 20 por ciento, y menos aún, que más del 96 por ciento de los contratos que se firmen sean temporales", ha asegurado el portavoz provincial de la formación naranja.

"La precariedad del empleo en Córdoba y la alta rotabilidad de los trabajadores tienen como consecuencia que no estén bien formados y que las empresas produzcan menos", ha señalado Gómez.

Para el también diputado nacional por Córdoba de Cs, "es especialmente preocupante el dato del desempleo en la mujer". Al respecto, desea que "las medidas de conciliación y corresponsabilidad incluidas por Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, entre las que se encuentra la quinta semana de permiso de paternidad y las ayudas para escuelas infantiles, contribuyan a paliar esta desigualdad".

Para ello, el diputado ha solicitado "responsabilidad y sentido de Estado al resto de partidos políticos a la hora de votar los presupuestos en el Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento