Los elefantes heridos en el accidente de Pozo Cañada serán trasladados a las dependencias del circo

  • Circos Reunidos ha asegurado que los cuatro elefantes, todos hembras, que sufrieron el accidente del camión este lunes en la A-30, a la altura de Pozo Cañada, serán trasladados a las dependencias del circo ya que estos animales se encuentran "en observación y fuera de peligro".
Elefantes accidentados en la A-30
Elefantes accidentados en la A-30
SEPEI/EUROPA PRESS
Elefantes accidentados en la A-30

Según ha informado Circos Reunidos en nota de prensa, el equipo veterinario del circo se encuentra con los elefantes "en todo momento" y ha recordado que el circo cumple con todas las normativas de seguridad y traslado.

Según esta asociación, los animales "cuentan con grandes recintos para correr y jugar y veterinario las 24 horas del día", recordando que estos elefantes "son animales nacidos en cautividad".

Asimismo, ha hecho hincapié en lo "desagradable" de la situación vivida por el accidente. "Hemos perdido a uno de los nuestros", ha señalado, incidiendo también en que el cuidador de los elefantes está "muy afectado" por el suceso.

Del mismo modo, Circos Reunidos ha lamentado que han recibido "amenazas e insultos de animalistas" y ha puesto de manifiesto que, sin embargo, ninguno de ellos "se ha prestado a ayudar a los elefantes".

La asociación ha apuntado, sobre el suceso, que "un accidente le puede pasar a cualquiera" y espera que "no se haga política barata y demagogia con esta tragedia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento