El servicio de urgencias del Hospital de Rosell está al borde del colapso

  • 40 enfermos esperaban camas en varias salas.
  • El hospital abre una sala de preingresos para agilizar la asistencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
El hospital atraviesa problemas de espacio.
El hospital atraviesa problemas de espacio.
DAMARIS OJEDA
El hospital atraviesa problemas de espacio.

El hospital del Rosell de Cartagena se ha visto obligado a abrir antes de la fecha prevista la nueva sala de preingresos con capacidad para 18 camas, para evitar así el colapso del centro sanitario ante el aluvión de usuarios que han acudido desde el pasado jueves. Ayer atendieron unos 120 casos.

El centro sanitario está una vez más con problemas de espacio, ayer unos cuarenta pacientes permanecían a la espera de camas en salas de observación o preingreso del servicio de urgencias.

Pacientes al Naval

Además, varios pacientes tuvieron que ser trasladados durante la jornada de ayer al Hospital Naval, debido a la necesidad de camas. La dirección del Rosell espera que a lo largo de la jornada de hoy la situación vuelva a la normalidad.

"La situación se ha complicado ya que hay mucho personal que está de vacaciones y sobre todo por el cierre de los centros de salud durante el fin de semana que ha hecho que muchos pacientes acudan directamente al hospital", precisó el gerente del Rosell, José Miguel Artero.

Y mientras el Rosell, ya se prepara para atender la llegada de la gripe y dolencias causadas por infecciones respiratorias y evitar así que en unas semanas las camas vuelvan a los pasillos, tal y como sucedió el pasado año.

Las críticas de los usuarios 

La saturación del centro ha desatado una vez más las críticas de los usuarios.

Ana Martínez. "si la situación aquí está complicada imagínate como esta en el parchís o en otros centros de salud".

María Casado. "me da ganas de marcharme..llevo desde las nueve de la mañana y mira que hora es. El problema además de espacio es sobre todo de personal, todavía a mí no me han atendido y llevo cuatro horas".

Daniel Sánchez. "los centros de salud llevan varios días de retraso, no me cita hasta dentro de unos días, y mientras que hago".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento