Facua pide al Principado que resuelva los problemas de servicios de pediatría en Ribadedeva, Cabrales y Peñamelleras

  • Facua-Consumidores en Acción se ha dirigido a la consejería de Sanidad del Principado para reclamarle que solucione las "graves" deficiencias de las áreas de pediatría de las localidades de Ribadedeva, Cabrales y Peñamelleras.

Según indica este martes en nota de prensa la asociación, estos municipios llevan más de dos meses sin servicios de pediatría en sus centros de salud.

"En marzo, Facua tuvo conocimiento de que la consejería de Sanidad del Principado había planeado como solución temporal que pediatras del Hospital Comarcal del Oriente se encargasen de pasar consulta en los centros de salud de Carreña, Panes y Llanes. Esto implica, sin embargo, que las familias de Ribadedeva, Cabrales y Peñamelleras tienen que seguir desplazándose a estas localidades para ser atendidas, ya que siguen sin contar con pediatras en sus propios municipios", han afirmado.

La asociación solicita a la consejería que informe de las medidas destinadas a poner en funcionamiento esta solución temporal y pide que inicie las actuaciones necesarias para que los vecinos de las localidades sin servicio de pediatría dispongan de él con la mayor celeridad posible.

Facua también ha incidido en que la Administración asturiana no respondió a ninguna de las reclamaciones que la asociación ha hecho sobre este tema. "En febrero, ya se dirigió a la Consejería para reclamarle que solucionara la falta de personal de pediatría en Ribadedeva, sin haber recibido respuesta hasta el momento", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento