Los comerciantes valencianos esperan vender un 5% durante estas rebajas

  • La afluencia de compradores aumentó ayer un 8% frente 2007.
  • Cada valenciano gastará 130 euros en ropa y zapatos, menos que el año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

«Unas botas de piel y un abrigo que había visto, 165 euros. Si lo hubiera comprado el sábado en vez de hoy, me hubiera costado mucho más», explica Ángela Matín. Ella, y cientos de valencianos, salió ayer de compras en el primer día de rebajas, que durarán hasta el próximo 8 de marzo.

Las previsiones para este año, tanto para los grandes comercios como para los más pequeños, es el de aumentar las ventas entre un 5% y un 10% con respecto al año anterior.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Ferrandis, comentó ayer sus previsiones a 20 minutos: «Las impresiones son positivas, este año va a haber más descuentos de los normales y la gente va a reaccionar y comprará más».

Qué triunfa en las tiendas

Hasta un 8% más de personas que en 2007 salieron ayer de compras por las grandes superficies, según Martín Quirós, responsable de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución en la Comunitat (Anged).

«La mayoría comprará artículos de zapatería, complementos, ropa y lo básico para poder equipar el hogar», según Martín Quirós.

Como media, los valencianos gastarán unos 130 euros, lo que supone un 7% menos respecto al invierno pasado, según los últimos datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes. Las rebajas estarán en torno al 60% en textil y calzado, mientras que en complementos y en equipamientos para el hogar se podrán encontrar gangas que cuesten un 35% menos, según la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco).

Desde la Confederación han recordado que ya se planteó en el Observatorio de Comercio de la Comunitat una revisión profunda de los periodos de rebajas al considerarlos «demasiado largos», pero aún no se ha adoptado ninguna decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento