Lince liberado
Lince liberado JCCM/EUROPA PRESS - Archivo

Se trata del séptimo caso registrado en las carreteras andaluzas en lo que va de 2018 y el sexto en la provincia jiennense. En concreto, el ejemplar, un juvenil macho radiomarcado, fue hallado este lunes 2 de abril en el punto kilométrico 4,5 de la citada vía.

Ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para que le sea practicada la necropsia, según los datos de Life+Iberlince consultados por Europa Press.

El caso anterior trascendió el 15 de marzo, cuando se halló el cadáver de un cachorro de lince ibérico en el kilómetro 342,5 de la A-4, dentro del término del municipio jiennense de Marmolejo. A mediados de febrero se había localizado un lince subadulto dentro del término municipal de La Carolina.

Previamente, a finales de enero, una hembra de lince ibérico de un año sin radiomarcar murió atropellada en el camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) a El Rocío (Huelva). Otra perdió la vida en la A-4, a su paso por el término municipal de Bailén, otro en la A-316 (Torredelcampo) y otro en la A-301 (Vilches), en la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.