Cuatro perros fueron abandonados cada día en Valencia durante el 2007

  • Zonas apartadas de Pobles del Sud, de l’Oest, Marítim y Quatre se llevan la palma.
  • El año pasado se registraron 1.448 casos, 98 menos que en 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Los distritos de Pobles del Sud, del Oest, Quatre Carreres y Poblats Marítims son los lugares donde más perros abandonados recogen los técnicos de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Svpap).

Según esta organización, dichas zonas concentraron durante el pasado año 461 abandonos de canes. Esta cifra representa un 32% del total, ya que la Svpap ha cerrado el año con 1.448 abandonos. Según la presidenta de la Svpap, Ana Mayol, esto se debe a que «la gente busca sitios apartados para no llamar la atención y que nadie les vea».

Aunque se ha reducido en 98 el número de abandonos respecto a 2006 (y en 95 respecto a 2005), las adopciones también disminuyen: de 925 en 2006 a 819 en 2007.

En este sentido, Mayol solicita más firmeza al Ayuntamiento a la hora de sancionar a quienes abandonan: «En 2007, presentamos decenas de denuncias, muchas de ellas por perros abandonados con el chip. Sin embargo, no se traducen en sanciones». Las multas pueden ir de 6.000 a 18.000 euros.

Al respecto, la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha anunciado mano dura: «El abandono es una forma de maltrato encubierto y vamos a ser implacables a la hora de sancionarlo». Sobre los datos globales, ha expresado su satisfacción por el descenso de los abandonos, aunque «hay que aunar esfuerzos para seguir reduciéndolos».

Las adopciones de gatos representan el lado positivo, al continuar creciendo de forma espectacular. De las 77 que se produjeron en 2004 y las 375 de 2006, se han pasado a las 426 de 2007.

Además, el Plan de Esterilización Felina se ha extendido a otras 80 colonias de gatos callejeros, que se suman a las 390 que ya había controladas.

Esterilizan con descuento

Aquellos que quieran esterilizar a su mascota para evitar que procree y así mejorar diversos aspectos de su salud pueden hacerlo con un descuento entre un 10% y un 20% en 86 clínicas veterinarias de la provincia de Valencia hasta febrero, gracias a la campaña de esterilización a precio reducido impulsada por la Svpap, en colaboración con el Ayuntamiento. En la web www.svpap.com figura la relación completa de clínicas adheridas a esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento