Con él se pretende impulsar la formación en el manejo de las nuevastecnologías y disminuir la brecha digital que existe entre las personasadultas, así como ayudarles a manejar estos dispositivos de una manerarápida y sencilla, a fin de que puedan optimizar sus recursos.

El proyecto tiene como objetivos apoyar y "brindar una atención personalizada" a los usuarios de las bibliotecas municipales de Valladolid en el aprendizaje del uso de dispositivos móviles, atender a aquellos usuarios que deseen buscar libros o documentación en el catálogo general informatizado de fondos del que disponen las bibliotecas.

También se busca ofrecer formación básica a los usuarios que acceden a Internet a través de los ordenadores instalados a tal efecto en las distintas bibliotecas, motivar y fomentar la actitud positiva hacia el uso de las nuevas tecnologías e intentar paliar la ruptura que provoca la brecha digital, y mejorar las competencias de las personas mayores en el uso de dispositivos tecnológicos y su aplicación en actividades básicas que puedan ser de ayuda y potencien su autonomía y participación.

Los cursos se impartirán en todas las bibliotecas municipales, y tendrán una duración de tres sesiones de dos horas cada una. Se dividirán en dos fases, la primera de abril a junio y la segunda de octubre a diciembre, correspondiendo a cada biblioteca dos cursos por cada una de las fases.

Se impartirán en las bibliotecas de Delicias, Zona Este, Zona Sur, Parquesol, Rondilla, Parque Alameda, López Gómez, Bailarín Vicente Escudero y La Victoria.

Para facilitar que todas las personas interesadas puedan participar enestos cursos, en algunas de las bibliotecas se impartirán en horario demañana y en otras en horario de tarde.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.