El PSOE cifra en "1.200 millones" la deuda del Estado con la provincia y critica la "falta de inversión"

  • El diputado del PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha asegurado este lunes que el montante que el Estado ha dejado de invertir en la provincia asciende a unos "1.200 millones de euros", al tiempo que ha criticado los Presupuestos Generales del Estado realizados por el Gobierno del PP puesto que "adelgazan el Estado del Bienestar".
El diputado del PSOE por Huelva José Juan Díaz Trillo.
El diputado del PSOE por Huelva José Juan Díaz Trillo.
PSOE
El diputado del PSOE por Huelva José Juan Díaz Trillo.

En rueda de prensa, Díaz Trillo ha explicado que el montante de 1.200 millones de euros se debe a "lo que el Estado ha dejado de invertir en Huelva" y ha precisado que, igualmente, responde a lo fijado en la Disposición Adicional Segunda de Inversiones para Andalucía. En concreto, como ha proseguido, a Huelva le corresponde el diez por ciento del total de la "deuda histórica" con la Región.

Asimismo, el socialista ha tachado de "neoliberales" las cuentas y se ha mostrado convencido de que el PP y Ciudadanos persiguen "un maquillaje electoral" con las mismas.

Díaz Trillo, que ha reprochado al Gobierno que "priorice los servicios privados por encima de los públicos", ha recordado que "el gasto social va en descenso mientras que el PIB lleva cuatro años creciendo", aspecto que "no tiene sentido".

Tras lamentar que "las rentas del trabajo vayan disminuyendo y las rentas del capital es ascenso", el diputado ha reiterado que el Estado debe "amparar a los que más lo necesitan".

A su juicio, el PP "castiga" a la provincia como se pone de relieve con los Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha demandado inversiones y que éstas se ejecuten.

En este punto, el socialista ha puntualizado que se contemplan 28 millones para la presa de Alcolea, "obra que está paralizada", y "algo más de un millón para la Alta Velocidad". Por tanto, ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno incluya partidas inversoras y se avance en proyectos de relevancia como el desdoble de la N-435, el trasvase del Condado o para el litoral.

Respecto a las playas, Díaz Trillo ha apuntado que en el estudio sobre el litoral de 2014, realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, se señalaba que la inversión anual debía ser de 6,5 millones y "ese dinero no ha llegado" como "tampoco han llegado en este tiempo partidas para la reindustrialización" en una provincia con un carácter tan industrial como Huelva.

Según ha añadido, las inversiones para el mantenimiento y mejora de la red ferroviaria son "muy importantes", a la par que ha solicitado que se actúe en Huelva y se le dé "lo que merece" a esta provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento