Los ganadores de la Ruta de La Sal confirman la dureza de la prueba debido al fuerte viento

  • Los ganadores de la XXXI edición de la Ruta de La Sal -el 'Marjuin' en la versión Barcelona, 'Cóndor de Javea' en la versión Denia y el 'Yolo' en la Versión Mallorca, han confirmado que el viento se ha convertido en el gran protagonista de este año.
Ganadores Ruta de la Sal
Ganadores Ruta de la Sal
EUROPA PRESS
Ganadores Ruta de la Sal

Así, todos han coincidido en que el fuerte viento de Poniente que afecta a Baleares desde la madrugada del viernes ha complicado "mucho la navegación".

El armador de la embarcación 'Marjuin', Pere Roquet, ha afirmado que "la táctica por la que se apostó vino bien porque el viento de componente sudeste se mantuvo más de lo que marcaba la previsión meteorológica". El 'Marjuin' se proclamó vencedor de la versión con salida en Port Ginesta después de conseguir un registro de 20 horas 6 minutos y 40 segundos para las 140 millas de recorrido.

Este barco tripulado por dos regatistas tuvo un problema mecánico en el motor a su llegada a la meta situada en Cap Negret, a 2 millas del puerto de Sant Antoni y tuvo que ser remolcado.

El director de la regata, Enrique Curt, ha señalado "el esfuerzo de las flotas con pocos tripulantes como el 'Marjuin' que tuvieron que hacer frente a condiciones muy adversas".

En la versión Denia, el 'Cóndor de Javea' cruzó la línea de llegada tras 18 h 22' 23'' de navegación. En la versión Mallorca, se proclamó vencedor absoluto el alemán 'Yolo' con un registro de 19 h 27' 35".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento