La delegada municipal ha explicado en un comunicado que la intervención integral en una superficie de 1.500 metros cuadrados ha servido para "mejorar la accesibilidad, la eficiencia y el arbolado existente en dicha vía".

En este sentido, y en cuanto a la accesibilidad, el Ayuntamiento ha señalado que se ha apostado por pasos "completamente accesibles para personas con movilidad reducida, se ha modificado el ancho de calzada a 3,50 metros, permitiendo de esta forma el aparcamiento en cordón, y se ha mejorado la visibilidad en las intersecciones".

Además, Pernichi ha añadido que, en cuanto al compromiso de generar corredores verdes, se "han mantenido todos aquellos árboles compatibles con la sección proyectada, y se han repuesto los que faltaban, eso sí, ampliando los alcorques y dotándolos de pletinas de acero galvanizado de 80 por 80 para delimitar dichos alcorques".

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que, siguiendo los principios de 'Mi Barrio es Córdoba', se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias por otras con tecnología LED, "por lo que se suma una calle más al proyecto municipal de Eficiencia Energética, que está ejecutando esta corporación".

Pernichi también ha querido agradecer el "trabajo realizado por la asociación de vecinos de El Zumbacón, los cuales dedican su tiempo para mejorar la calidad de vida en su barrio".

"Son ellos los que pusieron la demanda encima de la mesa del Consejo de Distrito Levante y los que en el marco del proceso participado de 'Mi Barrio es Córdoba', concluyeron, consensuadamente con el Ayuntamiento, que se iban a ir acometiendo las diferentes calles en años sucesivos", ha explicado.

De hecho, la delegada ha resaltado que "en 'Mi Barrio es Córdoba' 2018 se ejecutará una obra de similares características en la calle Villaharta, con una inversión que ya está comprometida de 150.000 euros".

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que, "en este mandato, la inversión en el barrio asciende a prácticamente 252.000 euros, frente a los escasos 30.000 euros que el PP dedicó a arreglar 'in extremis' solo una manzana concreta de la Calle Virgen de Linares, porque la realidad se terminó ejecutando en este mandato a finales del 2015".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.