La piscina municipal de Jimena mejora su estado
La piscina municipal de Jimena mejora su estado DIPUTACIÓN DE JAÉN

Así lo ha puesto de relieve Castro, que ha destacado "los 600.000 euros invertidos en la localidad a lo largo del presente mandato a través del Plan Provincial de Obras y Servicios -en el que se enmarcan estas obras-, así como otros planes especiales que convoca la Diputación".

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Esther Ulloa, Castro ha visitado la piscina municipal, donde ha concluido un proyecto destinado a reparar fisuras y corregir así fugas de agua. Asimismo, la Diputación ha explicado en un comunicado que "con este objetivo se ha actuado en la lámina de PVC que recubre el fondo y paredes de la piscina, reparando grietas".

Además, se han hecho correcciones en la profundidad y pendiente de la piscina para adaptarla a la normativa actual. Esta piscina se encuentra en el paraje de Cánava, área en la que se concentran zonas verdes, así como un bar y restaurante. El ente provincial ha especificado que durante los meses estivales, esta instalación es una zona de recreo y esparcimiento muy popular para los vecinos de la zona.

Finalmente, Castro ha visitado la calle Cervantes, "una de las más singulares de este municipio", donde se ha ejecutado un proyecto de adecuación general que ha incluido la renovación de la red de saneamiento y la instalación de nuevo pavimento. Además, se ha ejecutado un nuevo acerado y mejorado la conexión con las calles de la localidad con las que esta vía se cruza.

Consulta aquí más noticias de Jaén.