La nieve obliga a cerrar tres carreteras secundarias en CyL y a circular con cadenas por otras doce

  • La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar tres carreteras de montaña en las provincias de Ávila, León y Salamanca, mientras que la Dirección General de Tráfico informa de que son necesarias las cadenas para circular por otras doce vías secundarias.
Ávila (17-03-2018).- 80 Carreteras Intervenidas Por Nieve
Ávila (17-03-2018).- 80 Carreteras Intervenidas Por Nieve
DIPUTACIÓN DE ÁVILA - Archivo
Ávila (17-03-2018).- 80 Carreteras Intervenidas Por Nieve

La provincia más afectada es la de León, donde se encuenta cortada la carretera LE-126 a su paso por Encinedo, mientras que se necesitan cadenas para circular por las carreteras CL-626 a su paso por Villablino, las vías LE-497 y LE-495 en el término municipal Piedrafita de Babia; dos tramos de la LE-473 en Pola de Gordón; la LE-331 en el Puerto de las Señales y la LE-333 entre Puebla de Lillo y el límite con Asturias; en la LE-233 en Besande y en la LE-215, en el puerto de Picones.

Asimismo, se ha llegado a prohibir la circulación de camiones y vehículos pesados en una carretera de la Red Estatal, la N-621 en el puerto de San Glorio y se han incluido avisos por precaución en la A-6 a su paso por Vega de Valcarce, aunque ambos ya están desactivados.

En la provincia de Ávila, se encuentra cerrado la carretera AV-932 en el puerto de Peña Negra; mientras que hacen falta cadenas para circular por otro tramo de este puerto, dentro del término municipal de Santiago del Collado, y en el de Serranillos (AV-913).

En Salamanca, por su parte, se encuentra cortado por la nieve un tramo de cuatro kilómetros de la DSA-191, en el término municipal de Candelario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento