PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA
PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA PARQUE DE LA PREHISTORIA - Archivo

Según informa el Parque en nota de prensa, se realizarán varios talleres, siendo el primero 'Supervivencia en la Prehistoria ¿menú para hoy?', donde los participantes realizarán un breve recorrido para aprovisionarse de frutos de la temporada para elaborar menús.

De esta forma se familiarizarán con los útiles que empleaban en el Paleolítico para pescar, para luego pasar a simular el proceso de pesca y de preparación de alimentos con hierbas aromáticas. El taller se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril, a las 11.30 y 17.45 horas, y del 2 al 8 de abril, a las 17.45 horas.

También se realizará una demostración participativa para obtener fuego al estilo prehistórico. En '¡Fuego, fuego! La magia del Paleolítico' el público pondrá a prueba su maña para producir este elemento que hizo habitables los asentamientos. El taller se realizará hasta este domingo a las 12.45 y 16.00 horas y del 2 al 8 de abril a las 12.45 horas.

Durante las vacaciones de Semana Santa también se podrá visitar la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45 y 18:00 horas y recorrer de forma libre la Galería para conocer el arte paleolítico, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaban nuestros antepasados.

El Parque permanecerá abierto todos los días del 29 de marzo al 8 de abril, de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Se puede adquirir online la entrada para el Parque y para los talleres a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.

Consulta aquí más noticias de Asturias.